Todos estamos acostumbrados a oír hablar de cómo ha cambiado nuestra forma de trabajar. Nuestro estilo de trabajo ha tardado sólo un año en evolucionar por completo. Trabajamos desde casa o en un modelo híbrido. Pero ¿Qué significa esto para las salas de reuniones?

Pantallas Digitales, Sistemas de Videoconferencias y Audiovisuales para Empresas. La comunicación entre sedes y clientes sin desplazamientos. Son algunas de las opciones que en Pymetch ofrecemos para quienes quieran sumarse al nuevo mundo de las reuniones digitales.


¿Por qué están cambiando las salas de reuniones?

 

En pocas palabras, las salas de reuniones deben centrarse más en las personas. Durante décadas, el concepto de sala de reuniones ha consistido en ir a la oficina de alguien y sentarse juntos a una hora determinada y colaborar utilizando algún tipo de contenido estático, ya sea un rotafolio, una pizarra o unas pantallas .

Ahora que la gente se ha acostumbrado a las reuniones virtuales y a trabajar desde casa, espera una experiencia similar, si no mejor, en las reuniones presenciales ¿Sino para qué seguir siendo virtual? 

La gente quiere poder elegir las aplicaciones que utiliza, cómo comparte el contenido y cómo se conecta con los demás. Lo que quieren es una experiencia de colaboración que supere la disponible a distancia. Quieren compartir contenidos y que los demás puedan interactuar con ellos, imitarlos, modificarlos y salir de la reunión con los archivos y las notas, ya en su bandeja de entrada o como acciones en su software de gestión de tareas.

Lo que también ha cambiado es el lugar donde se celebran las reuniones cara a cara. Ahora que muchas organizaciones quieren reducir el espacio de sus oficinas o trasladarse a espacios de co-trabajo, la necesidad de contar con soluciones audiovisuales que se conecten de forma sencilla y no requieran asistencia técnica o formación es fundamental.

Con el aumento del número de oficinas de coworking y el aumento de personas que eligen trabajar fuera de su oficina tradicional, la necesidad de soluciones flexibles con las que cualquier persona pueda conectarse fácilmente, independientemente del dispositivo que utilice o de la forma en que prefiera trabajar, tiene que estar a la vanguardia de la estrategia de las empresas.

 En Pyme Tech Adviser, incluso hemos observado que nuestros socios optan por celebrar conferencias en salas de reuniones, y cuando algunas organizaciones han tomado la decisión de poner fin al contrato de alquiler de oficinas, también han optado por compartir espacios de reunión con empresas con las que están alineadas. Así que, de nuevo, estas soluciones flexibles y fáciles de usar son fundamentales para apoyar la comunicación y generar una mejor reunión virtual.

Reuniones Digitales
Equipo de trabajo por videollamada de grupo compartir ideas

Nos hemos asociado con varias compañías, para ofrecer estas soluciones audiovisuales flexibles para salas de reuniones virtuales, ofreciendo, por ejemplo, pantallas para videoconferencias, sistemas de videoconferencias y audiovisuales para empresas.

Desde las salas de Microsoft Teams hasta las salas de Zoom o las soluciones BYOD (traiga su propio dispositivo, traducido de sus siglas en inglés), hemos desarrollado una serie de opciones que transforman la experiencia de las salas de reuniones a través de pantallas digitales con la tecnología de Clevertouch.  

Cada una de estas soluciones audiovisuales se han instalado en muchas de las oficinas de nuestros clientes. En los próximos post entraremos en detalle sobre cómo cada una de ellas puede ayudarle a colaborar dentro y fuera de la sala de reuniones.

Qué servicios ofrecemos en Pyme Tech Adviser para modernizar tus reuniones virtuales:

 

Puedes gestionar una reunión a través del formulario de contacto, que puedes encontrar aquí. Cuéntanos qué idea tienes en mente y te asesoraremos junto a nuestros expertos.

 

¿Cómo montar una sala de reuniones virtual? 

Para montar una sala de reuniones virtual se necesitan algunos equipos básicos, necesarios para lograrlo.


La simplicidad de empezar con sólo un PC y una cámara web integrada. Los participantes pueden unirse fácilmente a una reunión haciendo clic en el enlace de un navegador web. Para la comunicación visual, todo lo que se requiere es su equipo remoto y una dirección virtual.

 

Estos son algunos de los aspectos básicos que se necesitan:

  1. Ordenador:
    Puede conectarse utilizando un PC, Mac, iPad o teléfono.
  2. Cámara web:
    La interna de tu portátil o dispositivo móvil es ideal.
  3. Sistema de videoconferencia (opcional)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *