Diferencia entre pizarra digital interactiva y pizarra inteligente

Pizarras inteligentes

Cada año ideamos nuevas formas de utilizar la tecnología en nuestras aulas o lugares de trabajo en beneficio de nuestros empleados o clientes.

Si quieres ayudar a los alumnos a aprender más en tu aula y aumentar su compromiso, quizá quieras pensar en utilizar pizarras interactivas y pizarras inteligentes en Malasia.

Las frases “pizarra inteligente” y “pizarra interactiva” son intercambiables en Malasia. Pero, ¿hay alguna diferencia entre estas dos herramientas didácticas esenciales?

 

La pizarra inteligente.

Un ejemplo de pizarra interactiva es la pizarra inteligente. Se desarrollaron para permitir a los usuarios interactuar con una imagen proyectada desde una pantalla de ordenador utilizando un smartpen, un dedo u otros elementos sólidos.

Con el desarrollo de las pizarras inteligentes se pretendía crear una herramienta interactiva que mejorara el aprendizaje de los alumnos. Al permitir que los profesores se pongan en contacto con los alumnos de diversas maneras, también están hechas para satisfacer las demandas de los muchos estilos de aprendizaje que pueden tener los alumnos.

Las pizarras inteligentes se inventaron para permitir a los alumnos ver enormes gráficos, diagramas y películas a todo color que realmente dieran vida al aprendizaje y les permitieran trabajar juntos y resolver problemas.

Incluso pueden transferir las lecciones del aula a Internet para mejorar la accesibilidad y el compromiso.

 

 

Una pizarra interactiva: ¿Qué es?

 

Como su nombre indica, las pizarras interactivas están diseñadas para que profesores y alumnos participen con textos, programas, herramientas de anotación y otras funciones en una pizarra.

Las pizarras inteligentes y otras marcas y tecnologías que permiten a alumnos y profesores participar en el proceso de aprendizaje se incluyen en la amplia categoría conocida como “pizarras interactivas”, que también se utiliza para describir otras marcas y tecnologías.

 

Usted, sus alumnos, empleados o compañeros de trabajo pueden utilizar las funciones de la pantalla táctil de una pizarra interactiva en Malasia para introducir texto, utilizar modelos de resolución de problemas, resaltar información importante y mucho más.

 

Puede compartir con los alumnos enormes imágenes y películas a todo color utilizando las pizarras blancas interactivas como una gran pantalla de proyección, lo que resulta útil para enseñar una asignatura y ofrecerles un primer plano.

 

Cada presentación, junto con cualquier anotación o nota que hagas durante la clase, puede guardarse. Esto puede facilitar el retomar las clases al día siguiente o imprimir recursos para ayudar a los alumnos.

Además, los rotuladores de borrado en seco no son necesarios cuando se utilizan pizarras interactivas. Con el rotulador especial, que no se seca y no requiere ser recargado con tanta frecuencia como los marcadores, se puede escribir.

 

En Malasia, hay muchos modelos de pizarras interactivas disponibles por menos dinero que las pizarras inteligentes. Por ejemplo, RICOH ofrece pizarras interactivas asequibles de distintos tipos y tamaños.

 

El servicio RICOH IWB Add-on para Microsoft 365 hace que las reuniones sean más manejables e interesantes. Además, es

 

En Malasia, las empresas pueden utilizar pizarras inteligentes y pizarras interactivas para fomentar la participación y el compromiso de los empleados en las reuniones.

Al permitir a los empleados ver y sentir cosas que de otro modo serían imposibles en una sala de reuniones, estas tecnologías pueden ayudar a que las reuniones cobren vida para los participantes.

 

Tanto las pizarras blancas interactivas como las pizarras inteligentes tienen el potencial de ser herramientas de enseñanza muy eficaces.

 

La decisión de su aula entre una pizarra interactiva y una pizarra inteligente vendrá determinada por su presupuesto, sus planes de uso de la tecnología y, por supuesto, las necesidades de sus alumnos o personal.